Hoy estoy triste
- Gus Yurgel
- 2 may 2017
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago 2020
Determinada situación de mi vida hace que hoy sienta una profunda tristeza. El hecho de declarar que la siento me dignifica. Me hace mas hombre, mas fuerte, y me hace conocerme más.
Es una de las tantas emociones que nos visitan cada día, sin duda una de las importantes. La tristeza tiene que ver con sentir que perdiste algo. Algo que te pertenece, algo que asumis propio y sentís que se fue.
Como todas las emociones, son reacciones de nuestro cuerpo y nuestra mente a determinados estímulos. Lo realmente revolucionario, es decidir qué hacemos con las emociones. En mi caso particular, siempre luche contra ella, e intente por todos los medios tener un mejor plan que simplemente quedarme triste. Tener un plan que me haga olvidar temporalmente de esa tristeza.
Darle la bienvenida y escucharla
Pero dejame decirte que esta es una emoción sabía y fundamental para nuestra evolución y crecimiento personal. Un gran Maestro del Coaching, Julio Olalla, me propuso una vez, que en lugar de bloquearla, le dé la bienvenida, le dé un beso, y escuche que tiene para decirme. Luego simplemente bendecirla y dejarla ir, hasta que regrese otra vez.
Es una emoción más, y las emociones van y vienen.
Cuando la tristeza venga no la eches, recibila, bendecila, y escuchala:
¿Que tiene para contarte acerca de vos?
Un abrazo, GUS
Comments